DESCRIPCIÓN
El Delta es un sistema dinámico resultado de un continuo de procesos estructurales y de las transformaciones antrópicas de los últimos años. Constituido por una gran llanura aluvial indisociable de un sistema de lagunas y lagos, de grandes extensiones de playas arenosas, de aguas y suelos con diferentes gradientes de salinidad. La población vegetal del Delta es la mejor muestra de la vegetación de marjales y costera del litoral arenoso en Cataluña, que acoge algunos elementos de gran singularidad. La fauna del Delta es particularmente rica y variada y está representada por varios grupos tanto de invertebrados como de vertebrados, entre los que destacan las aves. La gran diversidad de ambientes deltaicos acogen poblaciones faunísticas muy diversas, algunas de ellas muy interesantes desde un punto de vista zoogeográfica.
El Delta del Ebro constituye un extenso humedal de características únicas en Cataluña, que acoge un conjunto de sistemas naturales, acuáticos y terrestres, de excepcional singularidad y diversidad de un medio poco representado en el litoral mediterráneo. Por sus dimensiones y variedad morfológica, constituye la formación deltaica más importante del mediterráneo occidental. La notable diversidad de ambientes se traduce en un paisaje singular con fauna muy relevante, sobre todo ornitológica. Destaca la presencia de varias aves con una población muy relevante a nivel de toda la región biogeográfica mediterránea, muy especialmente de Larus audouinii.
|
LOCALIZACIÓN DEL ESPACIO
Los colores indican la localización del espacio (rojo),los espacios incluidos en el proyecto (gris oscuro) y el resto de espacios que integran la Red Natura 2000 (gris claro) en Catalunya.
|