DESCRIPCIÓN
La península del Cap de Creus constituye el extremo más oriental de los grandes sistemas orográficos de la zona axial pirenaica. Forma un tramo de costa rocosa, alta y abrupta, integrada por oscuros esquistos Cambro-ordovicians, recortada por acantilados y numerosos entrantes y salientes drenados por una compleja red hidrográfica.
El paisaje vegetal se caracteriza por el predominio de los elementos mediterráneos aunque también hay una penetración importante de orófits pirenaicos, la vegetación forestal se refugia en la vertiente norte de la sierra de Roda, mientras en el resto del espacio está ocupado por una gran extensión de poblaciones arbustivas y pastizales secos. A tratarse de un espacio litoral poco humanizado presenta una buena representación de los sistemas litorales terrestres y marinos. Los diferentes biotopos están poblados por representantes de fauna muy variados, con especies de requerimientos muy diversos.
|
LOCALIZACIÓN DEL ESPACIO
Los colores indican la localización del espacio (rojo),los espacios incluidos en el proyecto (gris oscuro) y el resto de espacios que integran la Red Natura 2000 (gris claro) en Catalunya.
|